jueves, 18 de mayo de 2017

Miércoles 17 de Mayo

Hoy comenzamos la clase  con el trabajo de Eduloc que el otro día no terminaron algunos compañeros. 

A continuación algunos grupos al azar expusieron el mapa de Eduloc, y también pudimos escuchar algunos audios a y través de los QR que aparecían en la misma actividad. 


Finalmente rellenamos un cuestionario para evaluar la asignatura y a modo de conclusión y valoración personal puse: 


Me gustaría comenzar diciendo que, en general,  la asignatura me ha parecido bastante interesante, ya que, creo que tiene un peso grande cara a mi futuro como docente.


A lo largo de este recorrido he podido adquirir parte del conocimiento relacionado con las TIC y con su uso en las aulas de primaria. A modo global, pienso que el enfoque que se ha dado a esta asignatura ha sido el adecuado, puesto que se nos ha enseñado y hemos aprendido de una manera práctica a hacer por nosotros mismos recursos que el día de mañana podremos llevar a cabo con nuestros alumnos.
Dado que el uso que yo hacía con el Internet era muy ilimitado sí que se ha producido un gran cambio gracias al descubrimiento de nuevas herramientas de trabajo que el día de mañana podré llevarlas a cabo en mi aula. Además, pienso que son utensilios prácticos y fáciles de manejar y que harán las clases más amenas y didácticas.
Para finalizar decir que las TIC no me parecían interesantes como mención para estudiar, pero gracias a este cuatrimestre he podido observar y aprender que tienen un gran reconocimiento en el mundo de la educación.

Como ya sabemos, hoy en día, las nuevas tecnologías están muy presente en las aulas y con los años aún lo estarán más. Es por eso, que como futuros docentes no tenemos que dejar de formarnos y aprender las nuevas innovaciones que aparecen a lo largo de este camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario